pLaSmA

pLaSmA

viernes, 25 de mayo de 2007

NaDiE mÁs EqUis

XXIII/V/MMVII
Fantabuloso miércoles, día de no trabajo. Eran las nueve de la mañana cuando descubrí que si se oía la basura yo tenía que salir corriendo a sacarla, así que me levanté de un brinco. Mi mamá iba de salida, a casa de mis tíos, pero me dejaba el gran encargo de atender la casa.

Entré a la cocina a preparar las bolsas, pero Kirigüiri quería salir al patio, asi que me salí con él, en eso escuché las campanas del basurero y que me meto corriendo, pero como no soy nada especial, en vez de sacar las puras bolsas quería sacarlas en el bote de la basura, pero éste estaba en la cochera lleno de ramas, sin embargo, me dispuse a sacarlas para meter las bolsas, pero al momento de entrecerrar la puerta, ZAZ, que se me cierra! Me quedé en la cochera sin llaves y sin basura, sí que se me iba a armar.

Entonces recapacité, en que mi mamá se había ido caminando, de manera que no podía ir muy lejos, entonces me asomé por la puerta, viendo hacia el #3 y no la ví, pero pensé que no podía ir los suficientemente lejos, así que si me iba corriendo hasta ese punto, tal vez la vería en el #4 y podría gritarle. No lo pensé y me fuí corriendo, en el #2 casi me caigo pues andaba en chanclas. Llegué sin aire al #3 y Oh sopresa, mi madre no se veía por ningún lado (es una calle cerrada y sólo hay paso para personas). Era imposible, no había pasado tanto tiempo. Seguí caminando, tratando de recuperar la salud y pensando, y en el #4 me detuve, y que me acuerdo que me dijo que iría al oxxo a comprarme frijoles. Y si a caso regresaba a la casa, no me iba a encontrar y de ninguna manera sospecharía lo que sucedió. Pero tambien, recordé que a veces, se va en taxi, de manera que lo más lógico es que no se regresaría a la casa.

Regresarme no era opción, ya iba a medio camino, así que decidí irme al #5 y esperar a ver si se bajaba del taxi en lo que me cruzaba la calle y total, pues irme con mis tíos. Había mucho tráfico, eran tal vez las 9:30 o 10:00 de la mañana, pero mientras esperaba, que veo en el #7 a mi hermano dar vuelta en su carro, me le quedé viendo y me pitó, con cara de "qué haces ahí con esas fachas?" y le hice la seña de "llaves", se detuvo en el #8 y nos cruzamos al camellón #6 y le conté mi aventura, entonces dijo "deja llamarle a mamá, por si regresa a la casa que no se preocupe de que no estás" y le dije: "su celular está conectado en la casa", y en efecto no contestó. Me dió sus llaves y en lo que nos despedíamos, vi a mi mamá bajarse del taxi #9. Mi hermano se cruzó de nuevo y le dijo lo que pasó.

Ya en la tranquilidad regresé a mi casa, super acalorada pues traía sueter, pero casi me da un infarto cuando vi las greñas que traía, sumado a la cara de recién levantada, qué mello! Ah, pero si eso es malo, cómo habrá sido cuando mi mamá volvió después de dos horas y encontró la basura intacta.

Y todo porque la semana pasada salí de vaga con Rsln y no llevé bolsa, y se me hizo fácil dejar las llaves en la puerta de su camioneta.
O sea, que EquIs!

No hay comentarios.:

ShAkE pOsTuLiOs HaNd

ShAkE pOsTuLiOs HaNd