PNEUMOLUNATICA. Ciencia que estudia el comportamiento lunático de cualquier fan de Pneumus. Un tratado de Pneumolunática es escribir anécdotas sobre Pneumus por cualquiera de sus fans, para en él plasmar sus impresiones y así determinar (evidenciar) el grado lunático que tiene.
LaS FiEsTaS PaTrIaS DeL 16 dE SePtIeMbRe
Tenía ya rato que no iba al Haus Der Kunts a ver a Pneumus y que tampoco me conectaba a internet para escucharlos, demasiadas tareas y actividades mundiales provocaban prescindir de semejante obsesión. Sin embargo, recordé que era mes patrio y que un buen pretexto para salir el día 15, era ver a Pneumus, así que presta escribí a Amillo (sonidista rítmico y trompetista de Pneumus), para saber si habría presentación. Respondió que sí, en el Colectivo 208 a las 10pm. Procedí a investigar (dada la fallida experiencia de alguna vez), todo lo necesario para asistir: horario, reservaciones, dirección, etc. El jueves 13, estaba todo planeado, una reservación de 4 personas, que el sábado se convirtió en una de 8.
Tenía en mi poder la cámara de video y mi casette del Auto Show 2005, con suficiente espacio, estaba lista para documentar mi aventura.
Llegó el sábado y Galactikus (mi hermana) se fue desde las 7:30pm, temprano para recoger a sus amigos. Supuestamente Rsln pasaría por mi a las 9pm, pero llegó como 9:30pm. A pesar de las indicaciones, no teníamos la menor idea de donde quedaba el lugar, así que casi llegando a Av. Alcalde por Hidalgo, le hablé a Galáctikus, pero no me contestó, de buenas que tenía por ahí el cel de Ramsés (Moy), y ahí medio me dijo por dónde irnos.
Pasaditas las 10pm dimos con el andador, pero estuvimos casi 1hr dando vueltas en la camioneta buscando dónde estacionarnos. Cuando faltaban 10min para las 11pm, ya me estaba haciendo a la idea de que no vería a Pneumus, pues siempre que hago el plan, algo malo pasa y todo pinta que no hay trato (pero la mayoría de las veces la prueba es superada), así que optamos por el plan DN3 (desesperacion negligente 3) y nos estacionamos al borde de una esquina a sabe cuantas cuadras. Y bueno, nos fuimos caminando por el andador y cuando llegamos a las calles correspondientes empezaron los fuegos artificiales en la distancia, nos embobaron unos momentos y en eso, hip hip hurra!, salió Pneumus tocando en fila india por el andador, y si no es por eso, chance y ni los encontramos. Rapidamente saqué la cámara de video y comencé a grabar (me desconecté del mundo, no escuchaba lo que Rsln me decía). Cuando se metieron entramos detrás de ellos y para mi sorpresa sólo estaba Ramsés muy abandonado en la mesa. Rsln y yo nos acomodamos acaparando los lugares de los que no estaban.
Para mi mala suerte no venden refrescos, así que tuve que pedir una michelada, de cerveza negra porque la clara en segundos me pone bastante mal. En eso llegó Toño, otro de los amigos de mi hermana y nos dispusimos a socializar con ese desconocido. Al ratito llegó Galactikus con Abraham, que se habían ido allá por la Catedral a dar el grito. En eso entró Ensalada (mimo/mago de Pneumus) con un esquite, jugaba con su cuchara al avioncito, levanté la mano (lo que jamás se ha visto de mi en clases) y dije: "yo, yo, yo quiero", llegó conmigo, pero hasta que divisé bien a bien que era lo que traía en el vaso me lo comí. Y claro que mi camarógrafo estrella (Toño) ni cuenta se dió de la memorable anécdota, así que opté por confiscar la cámara y grabar a mis anchas a Pneumus, pues para eso era no??
Cuando llegó la hora del intermedio, mi hermana y sus amigos se salieron (excepto Ramsés), que porque iban allegar otros, en fin, Amillo se acercó a nuestra mesa, saludó con reverencia al sombrero y se fue. Estuvimos bobeando tontería y media, producto de las bebidas que cada uno había ingerido (Rsln, Ramsés y Yo), en eso Amillo regresó a platicar, haciendo énfasis de que él con señas y nosotros normal. Ramsés tuvo que recalcar que soy fan de Pneumus desde hace un año, ja, nada obvia con sombrero, cámara de video y al final de la conversación la famosa bolsa de dulces. Tengo que decir que se me hizo muy tierna la cara sonriente que puso Amillo cuando vio las pastillitas. Todavía no recuerdo por qué razón la bolsa traía conchas de mar, pero igual se fueron de coladas, causaron confusión, pero ni yo tenía idea.
Siguieron tocando y yo filmando; llegó la hora de dar el Grito al estilo Pneumus, así que Ensalada les cambió los sombreros por unos vaqueros/rancheros bien mexicanos. Gritamos pues al son de sus letreros y muy atinadamente tocaron el Himno Nacional que fielmente hicimos como que entonabamos todos los Colectivos. Después siguió la fiesta con la monumental melodía del Expreso Trasatlántico que absolutamente me vuelve loca, y que tuve a bien filmar a mis anchas, el cuento ya me lo sé. Reitero que al filmar me desconecté del mundo y no me fijé en qué momento mi hermana entró y se volvió a salir; pero yo, lo disfruté bastante como siempre.
Llegó el final de la noche patria para todos los Colectivos y seguramente algunos se fueron al After, pero otros no podíamos de responsables (ppfff). Ramsés corrió por unos letreros de Ensalada y me los dió como regalo. Nos levantamos y fuimos a despedirnos. Estaba yo muy contenta pues me encanta verlos y oirlos.
Al salir encontramos a Toño y Galactikus sentados bien agusto platicando, y el buen Ramsés no podía contenerse a contar cierta anécdota con Amillo (que no escribo porque no es del dominio público), cuando apareció dicho Trompetista por la puerta, que fue aclamado por nuestra improvisada reunión para seguir platicando, pero optó por irse, no digo que huyendo, pero sigilosamente, pues era obvio que Ramsés estaba borracho (y a penas me daba cuenta, después de las que me hizo). Total que rompimos una taza, piedra, papel o tijeras, y nos fuimos, Rsln y yo, y los nenes con Galáctikus.
Claro que a nosotras nos faltaba caminar un rato para llegar a la camioneta, que ni vimos en qué calle la dejamos. Llegando a una esquina nos interceptaron unos pelafustanes en moto, que si no queríamos un aventón, y yo me pregunté si nos darían la moto o en qué bobada pensaban. Nada que ver ya sé.
Aquí termina este tratado, yo no sé que tiene la música pero me encanta, sí, me vuelve loca.
NOTAS:
Ya sé que les debo video y fotos, pero BU! soy lentium!
Arrivederci
Arrivederci
1 comentario:
a mi me chocan las fiestas patrias, me dan como que kiki... jejeje! pero que chido que tú la hayas pasado tan bien....
Publicar un comentario